Una mujer de 20 años falleció ayer en un hospital de la ciudad de ciudad Juárez, quien fue trasladada con una infección derivada de una supuesta negligencia médica por parte de médicos del Hospital de la Mujer de esta ciudad.
Familiares de la juarense sonia avila cardosa denunciaron que la ya mencionada sufrió de maltratado por parte de la mencionada instancia cuando esta se dirigió a ser atendida por los miembros del hospital general al ir a remediar un erros de los médicos de la misma al operarle lo que parecía una ulcera, la cual al ser mal operada le provocó una infección que finalmente le causó la muerte.
La madre de la afectada solicitó el inicio de una investigación a las autoridades y que se proceda contra el personal que resulte responsable. La Secretaría de Salud informó que Sonia ingresó al Hospital el 27 de marzo de 2015, quienes señalan, que la paciente tuvo un desgarro de cuarto grado que se suturó de manera satisfactoria.
Menciona que el 12 de abril de 2015 acudió a urgencias del Hospital debido a que presentaba fiebre, dolor de cabeza y articulaciones, además de síntomas, para lo que se le recetó tratamiento antibiótico para infección.
Ella regresó dos días después ya que presentaba dolor en el lugar de la sutura. En una exploración se detectó líquido con pus sin registro de apertura de la herida, por lo que se le recetaron antibióticos y antiinflamatorios.
El parte informativo señala que el 19 de abril ingresó a hospitalización por continuar con dolor en la zona de la herida, en donde se detectó que presentaba una llaga inoperable. Los familiares decidieron ingresarla a un hospital privado en esta ciudad.
La Secretaría de Salud asumió los cargos generados por la estancia de la paciente en la institución privada y posteriormente la trasladó al Hospital General Salvador Zubirán, en Chihuahua.